Historia

 

 

 

 

 

Nuestra Historia

Nuestra ganadería se inicio en la cría PRE en el año 2,000 con la importación de algunos animales de las mejores ganaderías de Costa Rica, para uso y consumo de nuestra hacienda al servicio nuestro y de nuestros visitantes. Al tener con nosotros estos bellos y nobles animales nos entusiasmamos mucho con la idea de criarlos en una forma ordenada cumpliendo con todas las regulaciones de ANNCE para orgullo nuestro y satisfacción de nuestros posibles compradores.

Panamá tiene una extraordinaria historia en la crianza y promoción de los caballos de carreras y cuarto de milla y nuestra visión ha sido desarrollar y proveer nuestros caballos PRE para orgullo de nuestra ganadería y con el fin de exaltar la afición del caballo PRE en Panamá. Testimoniando el grado de afición e interés desarrollado en Costa Rica por el PRE y sus cruces, nos ha motivado a replicar y fomentar las bondades y características del PRE en Panamá con mucha ilusión y dedicación.

Una vez decidido criar y promover el PRE y sus variantes en una forma ordenada, procedimos a tratar de mejorar significativamente el pie de cría a través ya de importación de padrotes y yeguas de España de las mejores ganaderías que tuvieran las características que más nos interesara promover. Además hemos decidido concentrar nuestra ganadería en Caballos capa negra y castaña aunque también contamos con algunos bellos exponentes de la capa Torda.

Hemos concentrado también nuestro esfuerzo en desarrollar animales que puedan suplir los variados gustos de los aficionados haciendo énfasis en la conformación, funcionalidad y exaltando los movimientos y la suspensión y extensión de estas bella e incomparable raza.

Todos nuestros ejemplares se mantienen en libertad hasta la edad de comenzar su entrenamiento. Al igual durante su desarrollo son recogidos al amanecer y al atardecer para suministrarles sus piensos y suplementos vitamínicos para que su desarrollo sea lo más balanceado y así obtener un excelente ejemplar. Como pueden ver en las fotos, todos nuestros animales se manejan en manadas, juntos todas las razas incluyendo los ponies y solo se crean grupos por sexo y edad a fin de garantizar su pacifica coexistencia y exaltar su sociabilidad con el grupo. Esto produce animales muy sociables y además que no resisten el manejo y aceptan gustosamente sus manejadores, sin resistencia. Durante el periodo de crecimiento observamos cuidadosamente el desempeño y habilidades de cada animal para así poder saber para qué disciplina será más adecuada y así recomendar su uso o destino en el futuro. Nada nos gusta más que mostrar nuestros ejemplares que son nuestra mayor tarjetas de presentación y a la vez nos brindan la oportunidad de aumentar nuestras amistades y crear relaciones que nos unirán de por vida ya no por un interés económico sino por una pasión que nos aglutina y hace crecer como seres humanos que se respetan, se admiran y sobretodo que se unen en fraternidad y propósito común a través del Caballo y nuestros valores humanos.