Equinos

Pasión por la

Crianza Equina

En Hacienda Don Ricardo, nuestra pasión por los caballos es la inspiración detrás de todo lo que hacemos y se refleja en cada detalle. Estos nobles y hermosos animales son cuidados con dedicación en un completo centro ecuestre diseñado para asegurar su bienestar.

Un Legado de Dos Décadas

con los Caballos PRE

Nuestra historia en la cría de caballos PRE comenzó en el año 2000 con la llegada de ejemplares procedentes de destacadas ganaderías en Costa Rica.

En un principio, estos hermosos y nobles caballos fueron criados para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestros visitantes en Hacienda Don Ricardo. La emoción de contar con estos equinos en nuestras tierras nos impulsó a desarrollar una cría organizada, cumpliendo rigurosamente con las regulaciones de la Real Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), garantizando así la calidad de nuestros caballos PRE.

Panamá tiene una gran tradición en la cría de caballos de carreras y cuarto de milla. Nuestra visión ha sido contribuir al reconocimiento y aprecio del caballo PRE en la región, inspirados por el entusiasmo y la dedicación que hemos presenciado a nivel mundial hacia esta noble raza. Decidimos replicar y promover las cualidades únicas del PRE en Panamá.

En nuestra ilusión por mejorar la cría, importamos sementales y yeguas de las principales ganaderías de España, centrándonos en las características que deseamos destacar.

Nuestra atención se centra en desarrollar animales que satisfagan las preferencias de los amantes de los caballos, destacando la morfología, funcionalidad y movimientos de esta incomparable raza.

Todos nuestros ejemplares crecen en libertad hasta la edad adecuada para comenzar su entrenamiento. Durante su crecimiento, los alimentamos cuidadosamente, garantizando su desarrollo equilibrado y la formación de ejemplares excepcionales.

En Hacienda Don Ricardo promovemos el manejo en manadas, lo que fomenta la sociabilidad y la aceptación de los cuidadores así como todos los que los rodean. Este enfoque se traduce en animales dóciles y amigables. Durante la fase de crecimiento, observamos atentamente las habilidades y desempeño de cada animal para así definir la doma y destino futuro en base a sus aptitudes.

Nuestra satisfacción proviene de compartir nuestros ejemplares, que son nuestra mejor carta de presentación, y de establecer relaciones duraderas. Más allá de los intereses económicos, compartimos la pasión que nos une como seres humanos a través los equinos y nuestros valores.

Mirando al Futuro

En la actualidad, en Hacienda Don Ricardo, hemos explorado el cruce de mulos con yeguas PRE, en busca de animales de trabajo altamente eficientes y de gran inteligencia. También realizamos el cruce de ponis raza Shetland con yeguas PRE, buscando ejemplares de estatura media con entrenabilidad y docilidad; esto sin dejar atrás nuestro gran interés en mejorar nuestra genética de caballos pura raza española, día tras día.

Mirando hacia el futuro, aspiramos a convertirnos en un referente en la cría de caballos PRE y sus derivados de razas, al tiempo que ofrecemos a nuestros visitantes experiencias auténticas y emocionantes en el estilo de crianza español en Panamá.

Si estás interesado en la compra de alguno de nuestros equinos visita grupohdr.com para más información.